Esment ha puesto en marcha el proyecto Dies de Fira i Mercat, una iniciativa que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Inca, la Fundación «LaCaixa» y el Mercat d’Inca, y que tiene como objetivo acompañar y ayudar a todas las personas que lo necesiten a realizar la compra en el mercado o bien llevarla hasta su casa.
El servicio lo realizan un grupo de Esment Guies, formado por personas con necesidades de apoyo, que ofrecen este acompañamiento todos los jueves y de forma gratuita con el propósito de desarrollar actividades de empleo con sentido para la comunidad.
Para solicitar alguno de estos servicios, puede llamar al 971 072 148 o bien ir directamente al puesto de Esment que se encuentra en el interior del mercado del Mercat Municipal de lunes a viernes de 9:30 a 13:00 horas. Para las visitas guiadas se puede consultar www.esmentguies.es
Una de las finalidades de esta iniciativa es evitar el aislamiento y la situación de soledad en la que se encuentran muchas personas mayores. Pretende animarles a salir de casa y disfrutar del mercado, un espacio comunitario que favorece las relaciones entre las personas y la posibilidad de compartir experiencias.
Los tenderos del Mercat Municipal d’Inca también han querido participar en esta iniciativa y desde el primer día, han abierto sus puestos a las personas de Esment para que se impliquen en la actividad del mercado y les ayuden en sus tareas diarias.
El proyecto Dies de Fira i Mercat incluye también la organización de talleres educativos sobre alimentación saludable dirigidos a las escuelas, y que incluyen visitas guiadas para dar a conocer la cultura de ir al mercado. Ir a www.esmentguies.es